CARTA DE UNA MADRE CON DOS HIJOS QUE QUIEREN DESALOJAR MAÑANA EN NOU BARRIS

Nova Caixa Galicia. Nuevo nombre para un banco, Caixa Galicia, que se ha convertido en símbolo del fraude y de la mala gestión y de un montón de prácticas por las que sus directivos no serán nunca juzgados. Que es un de los principales causantes de esta crisis que nos está dejando  sin derechos y  en la miseria a las capas más desfavorecidas. Un banco que ha sido rescatado con dinero público.

Y quieren desalojar a Eva, con sus dos hijos de 11 y 9 años por el terrible crimen de llevar años sin trabajo, con una ayuda de 390 euros,  que se encontró  en la calle y que  todo el miedo en el cuerpo decidió ocupar una vivienda en uno de los barrios más pobres de Barcelona, para disponer de un techo para sus hijos. Una vivienda que llevaba años abandonada y  ahora Eva, solicita un alquiler social.

Mañana es el desalojo y puede ser con intervención policial. La Avv de Ciutat Meridiana solicitará que se pare este desalojo y que se busque una solución negociada.. Y que por una vez no se haga un favor millonario a los ricos de siempre, sino que se conceda una pequeña ayuda a una familia sin recursos, un simple alquiler social. Os pedimos por favor vuestra ayuda en extender este mensaje y en acudir a parar el desalojo.

Mañana  jueves 13, a las 9 de la mañana a la salida del metro de Torre Baró – Vallbona.. Línea 11

Creo que nada mejor que las palabras de Eva y su petición:

 Hola, buenas me llamo Eva María San José Reina. Me dirijo a usted para comunicarle que soy la que está ocupando la vivienda de c/ Martorelles 20-22 1º 1ª de Barcelona. Llevo viviendo desde junio del 2013 porque sabía que el piso estaba vacío, como tres años vacío.  Antes de ocupar la vivienda miré a ver de quien era la vivienda, y  mi sorpresa fue que conocía a la propietaria. Bueno, la hija de la señora de la que era el piso que estoy ocupando. Entonces, yo le dije que porque no me hacía el alquiler del piso, que para que estuviera vacío que me lo alquilara. Entonces me dijo que llevaba mucho tiempo sin hablar con su madre, que ella no quería saber nada de nada y que no tenía idea de nada. Le pregunté si me metía que pasaría. Ella me dijo que no sabía nada, que hiciera lo que quisiera, que ella no se iba a meter en nada y que no quería saber nada.

Bueno, como yo estaba en la calle con mis dos hijos y un piso abandonado pues decidí ocuparlo, y como nadie se hacía responsable y yo tengo dos niños: me decidí.

La casa estaba en muy malas condiciones. Los vecinos se habían quejado de que salía mal olor y salían ratas y cucarachas. Yo estuve como un mes limpiando, arreglándola y pintando;  y cuando ya la desinfecte me metí en la casa con todo el miedo del mundo porque en verdad yo no sabía que me podía pasar. Ahora la tengo en muy buenas condiciones, ya no hay ni ratas, ni cucarachas, ni  malos olores.

Yo en la situación que estaba con mis niños pequeños, que no teníamos un lugar seguro, y siempre recogidos en casas de familiares o amigos desde que me separé hace seis años. Al no tener una estabilidad me traían malas notas y ahora desde que estamos aquí, viviendo en el piso, mi niño Alex de nueve años, el año pasado me sacaba insuficientes en todo y este último trimestre me ha sacado bienes.  Estamos muy contentos.

Y mi niña Esther, de once años está muy contenta y feliz. Ella piensa que tenemos un alquiler y no sé cómo decirle que el 13 de febrero puede que no sepamos cómo nos vamos a ver.

A mi toda esta situación me produce ansiedad y muchos nervios. Estoy cobrando la ayuda familiar de 399 euros más la pensión del padre de mis hijos de 150 euros al mes. Estoy buscando trabajo que espero encontrar muy pronto porque no dejo de mandar currículums. También me ha dicho la asistenta social que cuando vea que no encuentro trabajo  y se me acabe la ayuda me pedirá la PIRMI

Solo deseo pedirles que por favor me hicieran un alquiler social, ya que mis hijos no quieren marcharse. Solo un momento pónganse la mano en el corazón y piensen en dos niños. No les rompan el corazón y la felicidad que tienen ahora.

Muchas gracias por leer estas palabras y deseo con todo mi corazón poder arreglar esta situación tan incómoda para mi y para vosotros. 

Gracias

Image

Leave a Reply

