Nuestro barrio un laberinto de escaleras, exteriores e interiores.

Todo son subidas, bajadas, desde que cruzamos el umbral de nuestra puerta para comprar una barra de pan, ir a trabajar, pasear, bajar o subir he ahí el dilema.

El tiempo no perdona y aquellos que una vez superábamos con cierta facilidad las alturas en nuestro barrio, hoy después de los años, se han convertido en barreras difíciles de superar. La edad, el desgaste de los escalones y nuestros huesos, nos traicionan y en el momento menos oportuno nos acerca el suelo a la cara.

Hoy ha ocurrido un ejemplo de ello con un resultado de suma gravedad. Una persona de edad un poco avanzada subiendo a su cuarto piso y en los últimos escalones, no se sabe bien si ha resbalado o ha sufrido un mareo el caso es que ha caído y se ha golpeado con tan mala fortuna que ha perdido la vida.

Era una persona que todos los días  lo solías encontrar por la calle paseando su perro y camino de ida o vuelta de la panadería. Cruzábamos un saludo e intercambiábamos opiniones sobre las deficiencias del barrio y del olvido de las administraciones que tienen de la zona donde residía, una parte del barrio en la cual no ha habido mejoras desde su creación y son una serie de bloques situados en las Agudes,  108-140.

Hace tiempo que venimos reclamando una mejora de esta zona, ya que los vecinos residentes ya tienen cierta edad y tienen que desplazarse para cualquier necesidad a lo alto del barrio teniendo que dar un gran rodeo o subiendo escaleras que en muchos casos sufren un desgaste y erosión, que ha dado ocasión de numerosas caídas. Hoy precisamente no ha sido en estas escaleras pero ha sido en el interior del bloque.

DSC_0043

Hace tiempo que entramos a formar parte de un proyecto que denominaba Ley de Barrios en el cual se destinó una partida del presupuesto a mejorar los bloques y dotarlos de ascensores, ese proyecto al final se ha perdido en los cajones de algún despacho olvidado, pero la partida de dinero tampoco sabemos dónde ha ido a parar, sabiendo que precisamente para los ascensores había 900.000€  aprobados y dispuestos para su empleo.

En resumen si se hubieran puesto los ascensores tal vez hoy no estuviéramos lamentando  la caída de este hombre. De todas formas es posible que vuelva a suceder y por tanto es necesario que desde las administraciones tomen medidas para evitarlo, y que faciliten la vida diaria a las personas que vivimos en el barrio…

AVV de Ciutat Meridiana

Leave a comment