NO SON INSULTOS SON VERDADES QUE DUELEN

ACLARACIONES EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

NO SON INSULTOS SON VERDADES QUE DUELEN

(Nou Barris, 12/12/2016)

Este documento se leyó en la audiencia pública como respuesta a la regidora de su queja   por el trato recibido en el último Consell de Barri de Ciutat Meridiana

Hoy como comprobaran he venido solo, mis compañer@s han evitado hacer acto de presencia, por dos razones que quiero explicar con brevedad:

No ha venido nadie, no porque no haya nada que decir, si no porque han llegado a la conclusión que es inútil seguir con las quejas orales que sabemos que les entran por un oído y les sale por el otro, además de que nuestra forma de expresarnos, parece que les molesta al equipo de gobierno y se la toman como insultos. Nos referimos a la queja que nos hizo llegar la regidorade Nou Barris (Janet Sanz),  por la forma en que nos dirigimos a ella durante el últimoConsell de Barri, por el trato recibido de nuestr@s compañer@s, y aunque pudiera tener razón, que no es así, porque a pesar de nuestra expresión, nunca será el mismo ni por la dureza ni por las palabras que empleamos con su antecesora Irma Rognoni tampoco con el de la anterior Carmen de Andrés ni con otros regidores que han pasado por la sede del distrito de Nou Barris.

dscn1164

Sin embargo el trato que hemos recibido de ustedes es el mismo, olvido e indiferencia hacia los problemas que desde hace tanto tiempo nos afectan a los vecin@s de la zona, sin diferencias de partido o ideología política, al principio de ganar la legislatura, unos llegaron con prepotencia, otros sin proyecto alguno para la zona y otros cargados de buenas intenciones, pero al final,  todo queda en lo mismo “NADA” en ese punto todos son iguales:

Nosotros venimos quejándonos desde que se creó el barrio, (que ya nació precariamente por la especulación de los políticos de aquel tiempo) y nuestras quejas siguen sin ser escuchadas, nos sentimos olvidados, menospreciados, ninguneados, insultados y maltratados por ustedes, que llegan a nuestros barrios, (muchos por primera vez)  para gobernar por cuatro años. Durante ese periodo modifican el territorio a sus caprichos y vanidad queriendo dejar su huella en nuestros barrios, sin importarles el deseo de los que vivimos en el territorio, y de lo que queremos o nos gustaría, ustedes vienen cargados de imposiciones y normas, no entienden que nosotros ya somos mayores de edad, que sabemos cómo queremos nuestro entorno, y que seguiremos viviendo en estos barrios después que ustedes se hayan ido, sin embargo continuaremos sufriremos las consecuencias de sus obras por muchos los años.

dscn1816

Ya sabemos que nuestro vocabulario es un poco primario, pero han de entender que somos gente de barrio dormitorio, que nuestra escuela fue la calle y nuestra universidad fue la fábrica, no tuvimos la suerte de muchos de ustedes que pudieron ir a la universidad de verdad, (mientras nosotros trabajábamos) y aprendieron un vocabulario diferente, pero no el nuestro.

Nuestra expresión no es para ofender, sino para echar la rabia de vernos maltratados,

También sus antecesores se quejaban y los anteriores de estos, pero ¿se han dado cuenta de nuestra situación? Que a pesar de tanta queja la zona no ha mejorado, sino todo lo contrario se ha convertido en una de las zonas más pobres de Barcelona, situándose entre las rentas más bajas de la ciudad. (Ciutat Meridiana, 39%, Vallbona, 39,9%, Torre Baró, 45,7%)

Cuando miramos la precariedad y la pobreza de la Zona Nord, y se las mostramos, les decimos que llevamos muchos años esperando una solución, y nos contestan, que no les culpemos de esa situación, que acaban de llegar y que esto ya estaba así, pero es la misma contestación que recibimos de los anteriores regidores y regidoras.

dscn1892

Y deben entender que nosotr@s no nos referimos a nadie en concreto, sino a la institución que representan y que es la que nos ha abandonado, el “ayuntamiente” y ustedes forman parte de él, al igual que todos los anteriores equipos de gobierno. No nos vale eso que nos contestan de que todo es culpa del anterior equipo  para justificar su incapacidad de solucionar el problema que sufrimos en la Zona Nord.

Ustedes juegan con nosotros, porque anteponen sus intereses políticos y económicos a las necesidades de los vecinos.

De esta forma solo nos queda decir a la regidora Janet Sanz,  que sus quejas solo son escusas para no mostrar su  incapacidad de administrar el gobierno del distrito de Nou Barris y que toda su fuerza se le escapa en intenciones.

dscn1863

Y ahora les dejo no vaya a ser que no pueda contenerme cuando les escuche y con mi dialéctica de barrio les pueda molestar, les dejo que continúen con sus discursos vacíos, pero tan bien elaborados que a muchos dejan boquiabiertos.

Avv Ciutat Meridiana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s