RESPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CIUTAT MERIDIANA AL PLAN DE BARRIO

Hola:

Hoy día 28 de abril de 2017, a las 7 de la mañana he visto que hay un mensaje con la convocatoria para el día 2 de mayo,  según dice para “constitución del Plan de Barrios de la Zona Norte” No sabemos cómo definir el que nos llegue el anuncio en una fecha tan cercana a su  realización, con lo cual  no da tiempo de que nosotr@s podamos hablarlo en la asamblea, que como ya es sabido se realiza los jueves a las 19,00h.  y que es la forma habitual de regirnos en la AVVCM.

No sabemos si el hecho de mandarnos ahora la convocatoria, se debe a una exigencia protocolaria o bien a querer rectificar un olvido u omisión a la hora de difusión, sabemos que esta convocatoria, la recibieron algunos vecin@s hace más de una semana, sorprendiéndonos de no haberla recibido nosotr@s también, este hecho  ocasionó que en la asamblea del día 23/04/2017 hubiera un punto en la orden del día, refiriéndose a nuestro papel en el proceso del plan de barrio, acordándose que no tenemos información suficiente para poder conducir nuestra intervención en dicho plan, y surgió la propuesta de solicitar la  información específica del proceso al distrito de Nou Barris (Ayuntamiento)  y saber el papel que jugamos los vecin@s en él, así como el valor vinculante de nuestras  propuestas. Ya que después del proceso participativo que se realizó en el barrio (Marzo de 2016) en el  que se aprobaron distintas propuestas por una parte importante de vecin@s, y que hemos comprobado que no se han tenido en cuenta por parte de la administración,  no estamos dispuestos a que se repita la situación.

Otro olvido u omisión es el envío del “DOCUMENT DE RETORN DE LA SEGONA SESSIÓ OBERTA DE TREBALL DEL PLA DE BARRIS ZONA NORD”. Que también sabemos que otras entidades la han recibido, pero que a nosotr@s nos han mantenido al margen.

 

Por estas anomalías que no entendemos bien y por otras razones que ya hemos expresado en las reuniones que se han hecho hasta el momento la asociación de vecinos no participara en este proyecto.

 

PARTICIPACIÓN SI, PERO DESDE LAS PROPUESTAS DE LOS VECIN@S NO DESDE LA IMPOSICIÓN DE TECNICOS Y PROFESIONALES.

 

EL BARRIO LO HACEMOS LOS QUE VIVIMOS EN ÉL, NO LOS QUE PASAN, DEJAN SUS PROYECTOS Y LUEGO DESAPARECEN, PORQUE NUNCA, VIVIRAN EN EL LUGAR. 

 

 

ASOCIACIÓN DE VECIN@S DE CIUTAT MERIDIANA

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s