CIUTAT MERIDIANA EXISTE Y RESISTE

LA BATALLA PER L’HABITATGE A BARCELONA ACABA DE COMENÇAR! ESTE ES EL CARTEL QUE HAN PUBLICADO DESDE,  SdB – Poblesec (Sindicat de barri del poble sec) y han incluido los colectivos que defienden la vivienda pero se han olvidado de VILLADESAHUCIO (CIUTAT MERIDIANA-ZONA NORD) tal vez podría haber sido un fallo, pero no, simplemente es desconocimiento, que ya es difícil a estas alturas y más después del ruido que hemos armado durante el tiempo que llevamos luchando por los afectados del problema de la vivienda, que resulta peor aún.

vILLADESAHICO

Por si acaso quisiéramos recordarles que somos una asociación de vecinos, quizás la única de los 73 barrios de Barcelona que se ha implicado en los desahucios de lleno, con un balance de cientos de desahucios parados o aplazados como hoy decimos.

Nuestro barrio fue un centro de especulación de los bancos e inmobiliarias sin escrúpulos que sangraron a muchas familias que llegaban de todas partes del mundo con la ilusión de una vida mejor y encontraron la miseria absoluta.

Hace ocho años más o menos que estamos inmersos en esta lacra de parar desahucio, que comenzamos a andar de la mano de 500x 20, pero que al poco tiempo nos independizamos, y continuamos vivos y parando lanzamientos y ayudando a los que no tienen para comer y creando una red solidaria con todos los afectados que nos vienen a veces incluso de poblaciones de alrededor de Barcelona.

Cada semana nuestro local se llena de afectados con un promedio de entre 60 y 100 personas que tratan de los problemas de vivienda, paro, alimentos, y otros problemas del barrio que también les afectan como a cualquier vecino.

Nuestro historial lo pueden encontrar en muchas portadas de periódicos, en muchas cadenas de TV, radio, en libros y en aquellos medios de información que a veces ni se conocen o bien de otros países del resto del mundo.

Se me olvidaba pertenecemos de pleno derecho al Consell d’habitatge de la ciudad junto a la PAH, no todos los que son están ahí.

Podría alargarme mucho más pero no creo que sea necesario, nuestro currículo es largo, doloroso y a veces gratificante.

Por eso resulta extraño que una entidad de la ciudad que dice quieren actualizar un mapa de colectivos que defienden la vivienda no nos conozca, por no pensar en una omisión maliciosa.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CIUTAT MERIDIANA

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s